Charanga «La Pepa» nace el 19 de marzo de 2018, de la mano de un grupo de amigos con experiencia en el mundillo y dispuestos a dar ambiente y ritmo a cualquier fiesta que se precie.
Con la música por bandera y el cachondeo como sello particular, La Pepa vino con muchas ganas de demostrar y hacer disfrutar casi tanto como lo hacemos nosotros. Pasados unos años, aquí seguimos con las mismas ganas, con algo más de experiencia y menos dinero. Todo esto junto nos permite conectar (no físicamente, claro está) con nuestro público de una manera única, hasta el punto de hacer sentir la música de una forma diferente.
Porque sí, porque así somos, porque #VivaLaPepa
Amplia variedad de estilos musicales, somos capaces de interpretar desde la “5º Sinfonía” de L.V. Beethoven hasta piezas más complejas y afamadas como “La Barbacoa” del maestro y compositor Georgie Dann, pasando por clásicos españoles como “ay want for Crismas is yu”.
Con experiencia en todo tipo de actuaciones, desde la despedida de soltero de tu primo Rodolfo que se casa con Paquita la del estanquero, fiestas populares y no tan populares, desfiles de Moros y cristianos, el cumpleaños de tu sobrino político Juanito, comuniones, procesiones, romerías, bodas, inauguración de bares o ferreterías, bautizos, divorcios… como si nos quieres tocando un Techno fresquito a las 3 de la tarde un martes de Agosto para amenizar las lentejas de tu abuela Manuela…
Vosotros os quedáis con la historia que más os convenza, nosotros por nuestra parte, seguiremos a vuestro lado en las calles
Pues bien… hay diferentes porqués y todos ellos relacionados con nuestra tierra Andalucía.
En primer lugar, cuando pensamos en quién podría ser La Pepa lo que se nos viene a la mente es la típica abuela andaluza, con mandil de lunares, desvivida por los demás, pendiente de que a nadie se le quede corto el plato de comida, porque un buen puchero de la abuela Pepa quita todos los males, y sí… eso es La Pepa, una charanga cuy mayor preocupación es no dejar que a nadie se le acabe nuestro puchero musical capaz de alegrar, dar luz y erradicar cualquiera de las penas posibles.
En segundo lugar, Pepa puede ser esa constitución nacida en Cádiz un 19 de marzo de 1812, nacida de la ilusión y del espíritu revolucionario de querer cambiarlo todo, porque también somos eso, la revolución de querer hacer llegar nuestra música a la gente, nuestra manera de entenderla y de cambiar todo el panorama disfrutando en el camino como nadie.
Pepa también puede ser esa mujer andaluza que no se amedrenta por nada ni nadie, nacida del empoderamiento con el que cargada de malafollá granaína es capaz de soltártelo todo a la cara con una gracia que ni el mismísimo Dani Rovira sabe de donde nace. Porque con nuestro cachondeo y gracia natural somos capaces de mostrar al mundo de lo que somos capaces.
Aunque también puede ser que, justo cuando buscábamos nombre para la charanga, la tía pepa de una de nuestras integrantes nos dijera que “nos dejáramos de pollas y le pusiéramos su nombre que era mu bonico”
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Somos gente seria… o no.
Somos conocidos por saber escuchar al cliente. Aunque depende del día.
© 2022 charangalapepa.com – Todos los derechos reservados.